jueves, 16 de agosto de 2012

Rúbrica Corregida

Estimados Compañer@s y profesora:
Tomando en cuenta sus comentarios, realicé los cambios a la rúbrica y la adjunto nuevamente.
Saludos!


INSTRUMENTO DE OBSERVACIÓN DOCENTE PARA VALORAR TÉCNICAS DE DISCUSIÓN  Y PENSAMIENTO CRÍTICO EN CLASE

Nombre del Docente: __________________________________________________Puntos Obt:_________
Nombre del Observador: ___________________________________________________
Institución: ______________________________________________________________
Rubro
Excelente
Bueno
Por mejorar
El Docente
Realiza preguntas frecuentes acerca del mismo tema para enfrenta a sus estudiantes a contestar y analizar sus suposiciones.



Permite en su clase que surjan cuestionamientos de diversa índole y que se promueva la discusión de éstos.



Da la oportunidad a que todos los estudiantes participen por igual, así como que se respete la participación de cada uno.



Brinda el espacio para que los estudiantes  planteen interrogantes y diferencias entre sus opiniones.



“Promueve el análisis crítico de los temas mediante cuestionamientos a los estudiantes”



Presenta temas actuales y de interés para la población con la que se está tratando para un ambiente adecuado de discusión.



Guía a los estudiantes para que se genere un ambiente de respeto hacia las opiniones y creencias de los demás mientras se encuentren en una discusión.



Promueve un ambiente tranquilo y motivante para que todos los estudiantes se sientan en capacidad de participar y pierdan el miedo a la expresión democrática en clase.



Permite la comunicación por varias vías: docente – estudiante, estudiante – estudiante.



Promueve la discusión objetiva entre los estudiantes



En sus clases permite la mezcla de comentarios de estudiantes poco participativos  y los integra en conversaciones objetivas.



Observaciones: ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Forma de Evaluación:
Excelente: 3 / Bueno: 2/ Por mejorar: 1
Total de puntos: 33
Excelente: Maneja de manera adecuada las técnicas de discusión y las promueve en sus clases activamente. Desarrolla el pensamiento crítico en los estudiantes con cuestionamientos retadores, criticidad y creatividad en sus estudiantes.
Bueno: Maneja de manera adecuada las técnicas de discusión pero no las promueve activamente en sus clases. Desarrolla el pensamiento crítico en los estudiantes con cuestionamientos retadores y algunas actividades retadoras.
Por mejorar: No maneja las técnicas de discusión y no las promueve en sus clases. no desarrolla el pensamiento crítico en los estudiante con cuestionamientos retadores, ni criticidad o creatividad en sus estudiantes.



Fecha de la Observación: _________________________________________________________________
Firma del Docente: _______________________________________________________________________
Fecha de retroalimentación: _______________________________________________________________
Firma del Docente:_______________________________________________________________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario