Tomando en cuenta sus comentarios, realicé los cambios a la rúbrica y la adjunto nuevamente.
Saludos!
INSTRUMENTO DE OBSERVACIÓN DOCENTE PARA VALORAR
TÉCNICAS DE DISCUSIÓN Y PENSAMIENTO
CRÍTICO EN CLASE
Nombre del
Docente: __________________________________________________Puntos Obt:_________
Nombre del
Observador: ___________________________________________________
Institución:
______________________________________________________________
Rubro
|
Excelente
|
Bueno
|
Por mejorar
|
El
Docente
|
|||
Realiza preguntas frecuentes
acerca del mismo tema para enfrenta a sus estudiantes a contestar y analizar
sus suposiciones.
|
|
|
|
Permite en su clase que
surjan cuestionamientos de diversa índole y que se promueva la discusión de éstos.
|
|
|
|
Da la oportunidad a que todos
los estudiantes participen por igual, así como que se respete la
participación de cada uno.
|
|
|
|
Brinda el espacio para que
los estudiantes planteen interrogantes
y diferencias entre sus opiniones.
|
|
|
|
“Promueve
el análisis crítico de los temas mediante cuestionamientos a los estudiantes”
|
|
|
|
Presenta temas actuales y de
interés para la población con la que se está tratando para un ambiente
adecuado de discusión.
|
|
|
|
Guía a los estudiantes para
que se genere un ambiente de respeto hacia las opiniones y creencias de los
demás mientras se encuentren en una discusión.
|
|
|
|
Promueve un ambiente
tranquilo y motivante para que todos los estudiantes se sientan en capacidad
de participar y pierdan el miedo a la expresión democrática en clase.
|
|
|
|
Permite la comunicación por
varias vías: docente – estudiante, estudiante – estudiante.
|
|
|
|
Promueve la discusión
objetiva entre los estudiantes
|
|
|
|
En sus clases permite la
mezcla de comentarios de estudiantes poco participativos y los integra en conversaciones objetivas.
|
|
|
|
Observaciones:
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Forma de Evaluación:
Excelente:
3 / Bueno: 2/ Por mejorar: 1
Total
de puntos: 33
Excelente: Maneja de manera adecuada las
técnicas de discusión y las promueve en sus clases activamente. Desarrolla el pensamiento
crítico en los estudiantes con cuestionamientos retadores, criticidad y
creatividad en sus estudiantes.
Bueno: Maneja de manera adecuada las
técnicas de discusión pero no las promueve activamente en sus clases.
Desarrolla el pensamiento crítico en los estudiantes con cuestionamientos
retadores y algunas actividades retadoras.
Por mejorar: No maneja las técnicas de
discusión y no las promueve en sus clases. no desarrolla el pensamiento crítico
en los estudiante con cuestionamientos retadores, ni criticidad o creatividad
en sus estudiantes.
Fecha de la
Observación: _________________________________________________________________
Firma del
Docente: _______________________________________________________________________
Fecha de
retroalimentación: _______________________________________________________________
Firma del Docente:_______________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario